Del latín occidere, caer, apagarse, morir. Alude a un territorio situado en las tierras situadas al oeste, allá por donde se pone el sol.
Es término relativo: siempre existe en relación a otro lugar con el que se compara, al que llamamos oriente, o los sitios por donde nace el sol. Así, pues, para que exista un occidente tiene que haber siempre un oriente, y viceversa; ambos formarán parte de un territorio mayor, que a su vez puede ser la parte occidental (o la oriental, según por donde se mire) de otro territorio más grande, y así hasta recorrer la geografía entera.

Simbólicamente, el occidente significa la luz que se extingue. Para los egipcios y los griegos, por donde se ponía el sol era el lugar por donde debía de hallarse el reino de los espíritus.

En Asturias, desde 1987, el Occidente es una de las tres áreas en las que el Gobierno del Principado dividió la región para una mejor planificación territorial y un mayor aprovechamiento de recursos y servicios.

Así, bajo un criterio administrativo-político, el Occidente está formado por los 22 concejos que ocupan una superficie de 3.757,34 Kms. 2 y una población de 137.000 habitantes.

 


 


OCCIDENTE.COM
Daniel Pérez Gotuzzo - 53515331N - NAVIA (Asturias)


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta Web.
El propietario de esta Web se reserva la facultad de realizar, en cualquier
momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones
sobre la información contenida en la Web o en su configuración.

OPTIMIZADA PARA 1024x768 - INTERNET EXPLORER - CROME

  espacio BLOGs