NAVIA TURISTICA - RUTAS - PLAYAS

Las playas del concejo salpican los 12 kms. de nuestra línea costera en número de seis, con 1.300 ms. de longitud que representan un 16% del contorno marítimo. Los acantilados son de mediana altura y las arenas de sílice y pizarra y de grano relativamente grueso. Yendo de O. a E. son las siguientes:

Playa de Navia, (350 ms.), a 1 km. de la villa siguiendo la Avda. del Pardo. Tiene acceso Asfaltado hasta la misma zona de baños. Frondosos pinares y eucaliptales circundan un gran lago, denominado este entorno como "Vega de Arenas". Está dotada de bares, duchas, servicios higiénicos, teléfono y equipo de salvamento.
Playa del Moro, (30 ms.), contigua a la anterior, se puede llegar en bajamar por la de Navia, atravesando la "Peña Furada", o por un sendero que bordea el promontorio del E. arrancando al final de la carretera.
Playa de Coedo, (50 ms.), a la que se llega desde Andés siguiendo un camino vecinal.
Playa de Fabal, (100 ms.), a la que se accede desde Téifaros a través de otro camino vecinal.
Playa de Frejulfe, (730 ms.), con un indicador en la carretera Andés - Puerto de Vega, Existiendo otra bajada desde Soirana. Guarnecida de pinos y eucaliptos por el S., cuenta Con duchas, bares y equipo de socorrismo. Es frecuentada por practicantes del surf.
Playa de Barayo, (650 ms.), objeto de estudio y ordenación por el pintoresquismo de Su enclave y su variada flora; está partida longitudinalmente en dos lenguas arenosas por El río del mismo nombre, que sirve de frontera con el vecino concejo de Valdés. Tiene Accesos por Vigo (Puerto de Vega) y por Sabugo (Otur).

<MONUMENTOS> <PLAYAS> <EL RIO> <PUERTO DE VEGA>

<Información General> <Historia> <Navia Turística>

<RUTAS>
<FIESTAS>
<GASTRONOMIA>