QUIENES SOMOS

  DONDE ESTAMOS
  
CENTRO OCUPACIONAL

RESIDENCIA

PROGRAMAS

COLABORA




Plena Inclusión Asturias

Revista HABLEMOS


E-MAIL

 

::PROGRAMAS::

Programas 1: Autogestores y mantenimiento psicofísico.
Programas 2: Fisioterapia, Deporte, Apoyo e Integración Familiar.
Programas 3:
Ajuste personal y social, Voluntariado.
Programas 4: Discapacidad, vejez y calidez, Ocio y vacaciones.


Programa de Fisioterapia : El objetivo prioritario de este programa consiste en proporcionar a las personas con discapacidad intelectual técnicas específicas que pueden ayudar a desarrollar al máximo su motricidad funcional. Es un programa muy importante, ya que facilita el desarrollo de la persona, mejorando su autonomía, enlaza transversalmente con todas las actividades que se realizan para un envejecimiento positivo de nuestros usuarios, que en la actualidad tienen una media de 43 años.

Programa de Deporte : Tiene como objetivo la práctica del Deporte, como vía de normalización e integración para las personas con discapacidad intelectual. Es fuente de disfrute, fomenta el bienestar físico y psíquico, las relaciones interpersonales, aumenta la autoestima, favorece la autonomía personal y social y refuerza la presencia y participación en la vida comunitaria. Se organiza con la Consejería de Educación y Cultura, en los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, en las diferentes modalidades.

Programa de Apoyo e Integración Familiar : Este es un programa amplio y muy importante, que se realiza a través fundamentalmente de la Asociación y en colaboración con Plena Inclusión Asturias, al cual también acuden padres cuyos hijos no están en el Centro. Se pretende fortalecer la relación de los usuarios con sus familias, fomentando con ello la integración familiar. Se fomenta la participación de las familias en la dinámica del Centro y el fortalecimiento del vínculo: usuario-profesional-familia.

PROGRAMAS - Programas 2 - Programas 3 - Programas 4